viernes, 9 de septiembre de 2011

Georgia Palace Hotel






Publicado por Mauro Quiroz y Licec Tolentino

2 comentarios:

  1. Es un hotel que se encuentre en Kobuleti, según lo que dijo e profesor esta ciudad es algo así como un malecón muy largo como de 15 km de largo y que solo tiene 2 manzanas de ancho divididas por una calle.
    El profesor nos contó sobre las extrañas costumbres de los Georgianos, como la de comer algo con mucha pimienta para poder tomar cerveza y vodka.

    También nos contó que este lugar funciona solo en verano, osea 2 meses al año, me parece que también podría funcionar en invierno, y hacer algo así como un lugar donde se realicen deportes de invierno.
    Nos contó como con este proyecto se salvo eventualmente la compañía en la que trabajaba.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy interesante la experiencia contada por el profesor. Más allá de que es rescatable el hecho de la construcción del hotel en sí, me llamo mucho la atención las reacciones a las situaciones que se le presentaron. Por ejemplo, en el momentos en que la compañía entró en medio de una serie de problemas y recibieron, durante ello, una llamada preguntando si realizaba proyectos como el que le proponían (sabiendo que no habían hecho algo como lo propuesto anteeriormente) él aceptó el trabajo y, podría decir, se arriesgó a tomarlo. Como dicen, "el que no arriesga, no gana" y esa me parece una característica que, para ser arquitecto, es necesaria. En mi opinion, un arquitecto está siempre pensando en nuevas ideas y a veces le parece que esas ideas son buenas, sólo depende de él poder tener esa capacidad de arriesgarse a hacerla real, de probar sus ideas, de analizarlas e intentar concluirlas exitosamente. Así como en clase de taller practicamos la capacidad de crear, idear, e innovar, luego en la vida real empezaremos también a hacer lo mismo y creo que no deberíamos de tener miedo de plasmar y comunicar nuestrar ideas por temor a que sean consideradas como malas o porque creamos que no podemos realizarlas. Creo que un arquitecto debe tener mente abierta y borrar barreras que limitan a grandes oportunidades de éxito.

    ResponderEliminar