domingo, 25 de septiembre de 2011

Estructura Humana


Explicación:

Intentamos, en primer lugar, realizar una estructura que esté dividida en tres, con la finalidad de causar la sensación de crear un camino hacia la fuente de luz principal (que está en la parte posterior de la estructura). 

Posterior a la clase en la que nos informaron sobre distintas ideas de Gaudi, decidimos hacer una estructura que también se asemeje a la naturaleza, intentando crear una especie de camino formado por tres estructuras independientes (las dos primeras representarían árboles y la del final representaría una fuente de luz parecida a una puesta de sol.)

La entrada se encuentra en la parte delantera, por un espacio formado entre dos personas (primera división) en donde se aplica la fuerza de compresión. 

La principal fuente de luz se encuentra en la parte posterior, donde se crea una forma con las piernas de una persona, dejando así cierto tipo de agujeros o espacios sin cubrir por donde ingresa la luz natural. 

Escogimos un lugar tranquilo, por donde no transita mucha gente y que, además, se encuentra cerca a una caida de agua. Ello nos ayudará a crear un ambiente propicio para la función de nuestra estructura, que es servir de lugar para reflexión u oración. Es decir, es necesario un ambiente tranquilo y de poca circulación o movimiento. De lo contrario, la estructura no podría cumplir su función.  



Publicado por Mauro Quiroz y Licec Tolentino

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto nuestra intención fue crear un espacio que se asemeje a la naturaleza (nos basamos un poco en la idea del balneario de Georgia, con los árboles que delimitan un camino y el sunset al final), creo que lo que dijo el arquitecto Chullen es muy cierto, quizás debimos intentar realizar una estructura integrada y no crear un espacio mediante estructuras separadas. Creo que si tal vez intentamos volver a hacer el ejercicio podríamos realizar uniones o lazos entre estructuras para poder cumplir con los requisitos que solicitaron los arquitectos sobre irreductibilidad y al mismo tiempo conservar nuestra idea de plasmar ciertas convicciones de Gaudi sobre arquitectura y naturaleza.

    Esta es una foto que me pareció que retrata un poco la idea de lo que queríamos hacer: http://www.google.com.pe/imgres?q=balneario+de+la+costa+de+georgia&um=1&hl=es&safe=off&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=yxBcmg3vLTq2XM:&imgrefurl=http://www.tripadvisor.es/LocationPhotos-g60814-Savannah_Georgia.html&docid=sTqiUOexmUJsmM&w=337&h=450&ei=oaWETq_PDMnagQfjs-31Dw&zoom=1&iact=hc&vpx=951&vpy=76&dur=573&hovh=260&hovw=194&tx=114&ty=67&page=3&tbnh=167&tbnw=116&start=41&ndsp=16&ved=1t:429,r:9,s:41


    Mauro Quiroz Abanto
    u201110457

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con lo que dice Mauro y con la posibilidad de modificar ligeramente la estructura con fines de hacerla irreducible mediante nuevas fuerzas entre cada parte de nuestra estructura inicial. Podríamos, por ejemplo, unir una estrucura con otra mediante fuerzas de compresión (quizás comprimiendo una estructura con otra) o por fuerzas de tracción (haciendo que una estructura jale a otra hasta lograr equilibrio) para poder conservar nuestra idea inicial de hacer algo que se asemeje a la naturaleza. Es decir, intentar conservar la forma que queríamos pero modificando ciertos enlaces que hagan de la estructura una sola.

    Licec Tolentino Hurtado
    u201110478

    ResponderEliminar